#Alertas

Cortes viales en la CDMX por visita del papa Francisco

A partir del día 12 y hasta el 17 de febrero, el papa Francisco visitará tierra Azteca. Los estados que visitará son: Ciudad de México, Edomex, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Con el fin de preservar la seguridad de los feligreses, y facilitar la movilidad de Sumo Pontífice, el Gobierno mexicano desplegará comitivas de vigilancia, y cerrará algunas vialidades.

 En @ApoyoVial queremos que llegues bien y de buenas a tu destino, por eso te decimos las arterías que se verán afectadas por la visita del Romano Pontífice en la CDMX.

papa francisco

  • Viernes 12 de febrero

De acuerdo con autoridades capitalinas, el avión del papa Francisco arribará a las 19:30 horas al aeropuerto de la Ciudad de México. De ahí será trasladado a la Nunciatura Apostólica, ubicada en Su Santidad Juan Pablo II 118, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Los cierres en avenidas principales comenzarán a las 19 hrs, mientras que las calles cercanas al aeropuerto serán cerradas a las 16:30 hrs. Las vías afectadas serán las calle Santos Dumont y Fuerza Aérea, así como Av. Río Churubusco, desde el aeropuerto hasta su cruce con Insurgentes Sur. Los automovilistas pueden utilizar como vía alterna el Anillo Periférico, el Eje 4 Oriente, Calle Siete y Unión y Eduardo Molina.

  • Sábado 13 de febrero

El papa Francisco saldrá de la Nunciatura Apostólica con dirección a al Palacio Nacional, y la Catedral Metropolitana. El recorrido será 13.5 kilómetros, y avanzará por la Av. de los Insurgentes Sur, luego al Eje 8 Sur, para continuar sobre Eje Central, y finalmente llegar a 20 de Noviembre. Dichas arterias serán cerradas parcialmente. Cabe señalar que se tiene previsto que el papa salga de la nunciatura a las 8:45 am, sin embargo, las autoridades iniciarán con los cierres desde 7:00 am.

Ese mismo día, el Papa visitará la Basílica de Guadalupe. Recorrerá 18.7 kilómetros por la Av. de los Insurgentes Sur, después se incorporará al Eje 8 Sur, de ahí al Eje Central, para posteriormente incorporarse a Reforma, y finalmente a Calzada de Guadalupe. Dichas vialidades estarán cerradas parcialmente.

 

  • Domingo 14 de febrero

Por la mañana, el Sumo Pontífice saldrá de la Nunciatura rumbo al Campo Marte, en un recorrido de 10.2 kilómetros. El Papamóvil circulará por Av. de los Insurgentes hasta Mixcoac, donde se desplazará hasta Patriotismo, de ahí se incorporará a Revolución, y posteriormente a Reforma. Ahí, un helicóptero trasladará a Francisco a Ecatepec, donde realizará una serie de actos públicos.

Por la tarde, regresará en helicóptero del Edomex al Campo Marte. De ahí se desplazará al Hospital Infantil “Federico Gómez”. La comitiva pasará por Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur, y la Av. de los Insurgentes Sur, donde se encuentra la sede de la Nunciatura Apostólica.

 

  • Lunes 15 y martes 16 de febrero

De acuerdo con autoridades capitalinas, los días 15 y 16, el papa Francisco hará el recorrido en coche cerrado de la Nunciatura Apostólica al Hangar Presidencial y viceversa, cuando se dirija a los estados de Chiapas y Michoacán.

En ambos casos, la ruta es Av. de los Insurgentes Sur, Río Churubusco, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont; el lunes las calles estarán cerradas a partir de las 4:00 horas, y su reapertura será cuando pase el convoy; y después serán cerradas a partir de las 17:10 horas hasta que retorne el Sumo Pontífice.

El martes 16 de febrero, las calles estarán cerradas a partir de las 4:15 horas y su preapertura se dará al paso del convoy y de regreso se cerrarán desde las 16:35 horas abriéndose hasta que el Papamóvil termine el recorrido.

 

  • Miércoles 17 de febrero

El recorrido del Sumo Pontífice iniciará a las 7:45 horas, y se dirigirá al Hangar Presidencial, donde llegará a las 8:25 horas para ir al estado de Chihuahua.

La ruta para este trayecto será de la Av. de los Insurgentes Sur, Río Churubusco Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, las cuales estarán cerradas a la circulación en su totalidad a partir de las 4:45 horas y su reapertura se dará una vez concluido el paso del Romano Pontífice.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!


Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:#Alertas

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s