Autos

Evolución del Papamóvil

En el mundo existen vehículos emblemáticos, los cuales pertenecieron a figuras reales o ficticias famosas. Tal es el caso del Papamóvil, un auto adaptado para transportar al Papa durante sus apariciones públicas.

Con el paso del tiempo, dicho vehículo ha modificado su diseño, con el fin de brindar mayor seguridad al Sumo Pontífice. A continuación te presentamos la evolución de este singular automóvil. ¡Pon mucha atención!

 

  • Pío XI (1922-1939) Mercedes Nürburg 460

Pío XI

El primer vehículo oficial del Papa Pío XI fue un Mercedes-Benz Nürburg 460, que Hans Nivel, promotor de la fusión entre Daimler y Benz en 1926, le entregó a Pío XI en 1930. El exterior del vehículo era similar a una limusina, mientras que el interior fue modificado por Pullman. Contaba con una tapicería de seda púrpura y un lujoso trono giratorio y tenía la figura en madera a escala de San Crístofer.

 

  • Juan XXIII (1958-1963) Mercedes 300 D

Juan XXIII

El vehículo utilizado por Juan XXIII era un Mercedes 300D, con ventanillas eléctricas, techo corredizo, y aire acondicionado climatizado. Fue adaptado para las necesidades del Pontífice, agregando carrocería especial para los jefes de Estado.

 

  • Pablo VI (1963-1978) Mercedes 600- Mercedes 300 SEL

Juan Pablo VI

Durante su papado, Pablo VI estrenó varios vehículos, siendo el Mercedes 600 uno de los más llamativos, debido a su elegante estilo y la velocidad a la que corría. Al auto se le instaló, con el fin de que el Sumo Sacerdote midiera la velocidad a la que se desplazaba.

 

  • Juan Pablo II (1978- 2005) Fiat Campagnola, Mercedes Clase G, Mercedes Clase S, Mercedes Clase G, y Mercedes Clase M

Juan Pablo II

A Juan Pablo II le gustaba estar cerca de la gente y, desde el principio, se dejó ver muy a menudo en un Fiat Campagnola, con la cabina al aire libre. A pesar de la belleza del automóvil, la seguridad era deficiente. Motivo por el cual, el Papa Juan Pablo II fue víctima de un atentado en mayo de 1981. Con el fin de preservar la integridad del Pontífice, el servicio de seguridad cambió el auto por uno blindado.

 

  • Benedicto XVI (2005-2013) Mercedes Clase M

benedicto

El automóvil utilizado por Benedicto XVI fue modificado para brindarle mayor seguridad y confort. Entre los ajustes que Mercedes realizó esta la reducción en la altura del auto, lo que facilitó la movilidad del Papa.

 

  • Francisco (2013- Actual) Mercedes-Benz Clase G

Francisco

El actual vehículo papal es un Mercedes-Benz Clase G. La armadora recibió indicaciones claras del Papa Francisco: el auto debía contar con una cabina al aire libre, con el fin de tener mayor contacto con los fieles. Sin embargo, la seguridad no queda vulnerada con este detalle, ya que cuenta con paneles laterales blindados y piso a prueba de bombas. Además una cabina antibalas, con suministro de oxígeno para casos de emergencia.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s