Autos

Lánzate al Museo del Automóvil

La Ciudad de México cuenta con más de 141 museos, los cuales tienen como objetivo perpetrar y difundir el conocimiento. Uno de estos recintos es el Museo del Automóvil, el cual expone la evolución de los vehículos desde el año de 1885.

Museo del automovil face

Fuente: Museo del automóvil

El Museo del Automóvil está localizado en el pueblo San Pablo Tepetlapa, Av. División del Norte 3572 esquina Nezahualpilli, Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

La construcción del recinto comenzó en el año de 1989 y concluyó en 1990, y estuvo a cargo del Arquitecto Aguinaga. El diseño está inspirado en el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse, en Alsacia, Francia. La colección, albergada en un espacio de más de 4,500 m2, consta de más de 120 automóviles, cuyos modelos abarcan desde 1904 hasta 2003, entre marcas americanas y europeas.

Cuenta con servicio de visitas guiadas los fines de semana para que los visitantes admiren y conozcan otro ángulo de las unidades, así como de la historia de sus fabricantes. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada tiene un costo general de $30.00, mientras que estudiantes, maestros, menores de 12 años y adultos mayores pagan $15.00. Cabe referir que el domingo la entrada es gratuita hasta las 13.00 hrs.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s