Gobierno

Vámonos a… Puebla

¿El estrés de la Ciudad de México está acabando con tu vida? Si la respuesta es afirmativa lánzate a Puebla y olvídate de lo demás…

Fuente:-Realtyworld

Fuente: Realtyworld

Esta bella Ciudad se encuentra a 136 kilómetros al este de la Ciudad de México, justo al pie del volcán Popocatepetl; símbolo de la grandeza poblana. La fundación de éste lugar data del año 1531, cuando un grupo de españoles decidió construir un poblado intermedio entre la Villa Rica de la Vera Cruz y la capital. Los nuevos habitantes construyeron hermosos templos, y adornaron sus  hogares con talavera y azulejos, los cuales se conservan hasta nuestros días. Este legado cultural, y su belleza natural, fue galardonado por la UNESCO con el nombramiento de  Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año de 1987.

 

¿Qué ver en Puebla?

Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

 

Fuente: Distribuidores dulceros

Fuente: Distribuidores dulceros

La Catedral fue construida durante los siglos XVI y XVII, con un estilo arquitectónico herreriano. La fachada fue realizada en cantera gris, decorada con piedra de villerías. La portada cuenta con esculturas de San Pedro, San Pablo, San José, Santiago, Santa Rosa de Lima, San Miguel Arcángel, y Santa Teresa. Cabe señalar que el altar mayor fue diseñado por Manuel Tolsá y construido entre 1797 y 1818; debajo de él se encuentran los restos de obispos poblanos.

 

Callejón de los Sapos

talavera

La historia de este callejón data de la época colonial, cuando las aguas del Río San Francisco se desbordaban con frecuencia, inundando el callejón 6 Sur. Para aprovechar el agua, los vecinos instalaron algunos molinos. Sin embargo, el agua estancada atrajo sapos y ranas; Situación que dio origen a su nombre. En este callejón encontrarás dulces típicos, artesanías de talavera y hermosas pinturas.

 

Templo de San Francisco

 

Fuente: Leyendasymitospuebla

Fuente: Leyendasymitospuebla

Dedicado a las cinco llagas de San Francisco, este famoso convento fue el primero en establecerse en Puebla. Su construcción inició en el año de 1535, siendo Fray Toribio de Benavente quien coloco la primera piedra,  debido a la falta de recursos, y a los problemas sociales, la obra fue terminada hasta el año de 1767. La fachada del recinto fue diseñada por el arquitecto José Buitrago, en el año de 1743-1767. Con un hermoso estilo churrigueresco en cantera y ladrillo poblano.

 

 

¿Cómo llegar?

La distancia del DF a Puebla es de 136 km, el tiempo aproximado del recorrido es 2 horas.  Para llegar al Centro de Puebla debes circular por la Autopista México-Puebla, la cual tiene un costo aproximado de $100 pesos. Circula por esta arteria hasta encontrar la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. Incorpórate y conduce por dicha avenida. Debes tener cuidado, ya que hay un tramo en el que la avenida se abre, y podrías tomar la vía equivocada. Mantente en la arteria hasta llegar a Boulevard Norte. Circula por la calle hasta llegar a Reforma, ahí da vuelta a la izquierda. Esta avenida te llevará directo al Centro de Puebla.

mapa_1453500374663

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!


Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s