Ciudad

Tienes que esperar ¡Peligros al volante!

Con el fin de disminuir la cifra de accidentes el gobierno de la Ciudad de México, a través del Reglamento de Tránsito, penaliza a los ciudadanos que conduzcan de forma inapropiada.  Para muchos automovilistas el límite de velocidad y las multas son medidas excesivas, sin embargo, la aplicación de este código redujo 23% las muertes en carretera.

En @ApoyoVial sabemos que un segundo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por eso te decimos en qué situaciones es mejor esperar.

1 tren

  • Cambio en la luz del semáforo

La mayoría de los accidentes ocurren por descuido o irresponsabilidad. Pasarse la luz del semáforo puede generar una colisión de dos o más vehículos. Además de estar en riesgo tu vida, deberás pagar los daños ocasionados por el percance, una multa de $716.8 a $1433.6 pesos y se restarán tres puntos a la licencia de conducir.

 

  • Cambio de carril del Metrobús

Movidos por el estrés y la desesperación, algunos conductores invaden carriles exclusivos del transporte público para librarse del tránsito. Hacerlo nos hace acreedores a una multa que va de los  $2867.2 a los $4296 pesos y nuestro auto será arrastrado al corralón.

Es importante señalar que el Metrobús y los autobuses autorizados confían en la exclusividad del carril, si un vehículo lo invade o no respeta su cruce puede generar un accidente en la que decenas de personas pueden lesionarse.

 

  • Paso del Tren Ligero

Con el fin de evitar accidentes en los cruces del Tren Ligero, las autoridades de la Ciudad de México colocaron “plumas” para controlar el paso de los vehículos;  y agentes de tránsito para agilizan la circulación. Sin embargo, algunos conductores y ciclistas retan a las autoridades y cruzan cuando el tren se aproxima. Esto ha ocasionado accidentes donde conductores y usuarios del Tren Ligero perecieron.

 

  • Cruces del ferrocarril

En algunas zonas de la Ciudad aún se puede escuchar el silbido del tren, te recomendamos tener cuidado cuando este medio de transporte se aproxime. Debido a su peso y a la velocidad a la que corre es difícil que frene repentinamente, si un automóvil se atraviesa en su camino, inevitablemente será arrastrado. Respeta las señales y no intentes ganarle el paso al tren ¡Siempre ganará!

tren_nuevo_laredo

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s