El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual entró en vigor el pasado 15 de diciembre, ha generado posturas encontradas. Desde los automovilistas que aplauden las medidas del gobierno, hasta aquellos que rechazan sus restricciones.
Con el fin de incentivar el pago de multas y mejorar la circulación en la capital, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, analiza aplicar descuentos de hasta el 75% a los conductores que paguen las infracciones de manera puntual.
“Estamos analizando poder hacer un apoyo extra, es decir, la instrucción que estoy dando a la Secretaría de Finanzas es que analice si podemos llegar a un 75% de condonación cuando se haga un pronto pago” afirmó el mandatario.
Es importante referir que actualmente, las multas tienen un descuento del 50% si se pagan dentro de los primeros 30 días. Sin embargo, hasta el momento no ha sido cobrada una sola multa levantada por violar incumplir el Reglamento, específicamente las impuestas por el sistema de fotomultas.
En respuesta a los comentarios que critican el cobro de multas, Mancera refirió que “No es que nos interese cobrarle a las personas, es simple y sencillamente que se cumpla el Reglamento, y una vez que se tenga una sanción, que se tengan las facilidades también para pagarla”.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial
Categorías:Ciudad
No se hagan tontos, Mancera de alguna forma trata de que se acepte el fraudulento trato que hizo con su reglamento para recaudar dinero y hacer su alcancía. No es legal, es excesivo por donde se vea y tampoco les interesa que haya menos muertes y accidentes.
Me gustaMe gusta