Gobierno

Domingueando en Peña de Bernal

¿Quieres descansar y olvidarte del estrés de la Ciudad de México? Entonces debes visitar Peña de Bernal. Este poblado, ubicado en Querétaro, es un bello refugio de tranquilidad, ideal para alejarse del bullicio y recargar energía.

La fundación de este lugar data del año 1642, cuando un grupo de familias españolas se estableció en la zona. Su nombre (Bernal) es de origen árabe, y significa “Peñasco grande y alargado”. Debido a la riqueza cultural y a su imagen urbana, Peña de Bernal fue nombrada Pueblo Mágico en febrero de 2006.

¿Qué ver en Peña de Bernal?

 

Capilla de las Ánimas

Ánimas

La Capilla de las Ánimas o Animitas, fue construida en el siglo XVIII, en honor a las ánimas del purgatorio. Este lugar de oración es pequeño, pero de gran valor cultural, ya que cuenta con hermosos murales de la época colonial. El tiempo ha hecho estragos sobre las columnas y la pintura de los murales, sin embargo se limitan los trabajos de mantenimiento para conservar su estado original.

 

Peña de Bernal

Peña

La Peña mide aproximadamente 350 metros de altura y tiene 10 millones de años de antigüedad, es considerado el tercer monolito más grande del mundo solo después del Pan de Azúcar en Brasil y el Peñón de Gibraltar en España. Este lugar es ideal para el ecoturismo, y para practicar rappel y escalada. A pesar de que existe un camino definido, el ascenso a la cima no es fácil, ya que el último tramo es vertical.

 

Templo de San Sebastián

San sebastián

El Templo de San Sebastián se encuentra en el centro de Peña de Bernal, justo en la Plaza Principal. Su construcción data del siglo XVIII, y aunque el estilo arquitectónico no está definido, los brillantes colores que adornan la fachada llenan de singular belleza el lugar. Además, a un costado del Templo hay un bello parque, donde podrás caminar tranquilamente y probar la nieve de guamushi, típica de Peña de Bernal.

 

El Castillo

Castillo

Uno de los sitios emblemáticos de Peña de Bernal es “El Castillo”, construido en el siglo XVII. Su estilo virreinal contrasta con un hermoso reloj alemán, colocado por los pobladores para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este inmueble alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

 

¿Cómo llegar a Peña de Bernal?

Para llegar a Peña de Bernal debes tomar la autopista México-Querétaro, y circular hasta San Juan del Río. Ahí debes desviarte en la carretera 120 hacia Tequisquiapan. Pasando esta localidad llegarás a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal. Si sales de la Ciudad de México y no te desvías, llegarás Peña de Bernal en aproximadamente 3 horas.

mapa_1452892096623

¡No lo pienses más! Toma tus llaves y visita Peña de Bernal.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s