Autos

¡Cuidado! Enemigos a la vista

La mayoría de los conductores sabe lo importante que es mantener el auto en buenas condiciones. Una abolladura, un rayón o un golpe, baja significativamente su precio. Para evitar que esto ocurra, es indispensable que revises el funcionamiento de la maquina, además de conducir prudentemente y cuidar la pintura. Este último punto es fundamental, ya que en la industria la imagen vende.

A pesar de que las armadoras han mejorado los acabados y la cobertura, el deterioro de la pintura es un gran problema para los automovilistas. En @ApoyoVial queremos que tu auto siempre se vea como nuevo, por eso te decimos cuáles son los enemigos de tu Auto.

 

1. Corrosión

Corrosión 1

De acuerdo con la revista Expansión, la corrosión es el enemigo número uno de tu auto. Este proceso químico se produce cuando el oxigeno del aire reacciona ante el acero descubierto. Formándose una capa de óxido de hierro que destruye la pintura y parte del metal.

Luchar contra la naturaleza es imposible, sin embargo se pueden contrarrestar los daños ocasionados por la corrosión si lavas regularmente tu auto, especialmente la parte baja, para detectar posibles corrosiones. Asimismo, es importante reparar cualquier tallón o contacto para evitar la oxidación.

 

2. Lluvia acida

Llucia ácida

Uno de los fenómenos que causa severos daños a la salud y al estado de nuestro vehículo es la lluvia acida. Este fenómeno ocurre cuando el agua en la atmosfera se combina con ácidos como el  sulfúrico y el nítrico. La forma de disminuir los estragos de la lluvia acida es encerar el auto por lo menos una vez al año, esto evitará que la pintura absorba los ácidos de la lluvia.

 

3. Encerado

Cera

En el punto anterior señalamos que la forma de prevenir el desgaste de la pintura era encerándolo. Sin embargo, hacerlo en exceso puede acabar con la pintura, dejando indefenso a nuestro vehículo contra los rayos del sol. Los expertos recomiendan aplicar cera tres veces por año, o cuando el auto lo requiera. Para saber cuál es el momento perfecto para aplicar cera te recomendamos realizar la prueba del rechinido. La cual consiste en frotar la carrocería con un paño seco, si este rechina, indudablemente tdebes encerar el auto.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s