Ciudad

Pensé que era inocente hasta que…

Las autoridades de la Ciudad de México afirman que el  Reglamento de Tránsito tiene como objetivo crear una verdadera cultura vial y disminuir el número de accidentes viales. Sin embargo la sociedad piensa diferente y afirma que este documento únicamente busca recaudar dinero.

En @ApoyoVial nos interesa tu seguridad y la de tu familia, por eso te decimos en qué casos la autoridad te considera culpable.

  • Eres culpable si tienes un accidente y conducías a exceso de velocidad

1

El Reglamento de Tránsito establece claramente los límites de velocidad en la Ciudad de México. Si sufres un accidente e ibas a “toda máquina”, los agentes de tránsito te impondrán la multa correspondiente, además de que será un agravante en la investigación. Si alguien muere en el incidente, los involucrados serán trasladados al Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

 

  • Las autoridades te culparán si sufres un percance bajo los influjos del alcohol o algún narcótico

2

El Reglamento, en el Artículo 50, refiere que está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga. Asimismo, señala que los automovilistas que incumplan esta disposición, deberán pagar una multa que va de los $1433.6 a los $2867.2 pesos. Además el auto será llevado al corralón, y los conductores serán trasladados al “Torito” para cumplir un arresto administrativo. Si los conductores ebrios sufren un accidente, indudablemente deberán pagar los daños.

  • Si te pasas un semáforo o cruzas las vías imprudentemente ¡Eres culpable!

3

Los automovilistas deben respetar el cambio en la luz del semáforo. Aquellos vehículos que se pasen el alto, serán sancionados con una multa que va de los $716.8 a los $1433.6 pesos.Si lesionan o privan de la vida a un tercero por incumplir esta disposición, serán trasladados ante el Ministerio Publico, quien se encargará sancionar al conductor.

  • Si conduces manipulando el celular u otro dispositivo electrónico… Eres culpable

Ciclistas 4

De acuerdo con organizaciones internacionales, la mayoría de los accidentes son consecuencia de conducir distraído, o manipulando dispositivos electrónicos. Por esta razón, el Reglamento sanciona con una multa que va de los $716.8 a los $1433.6 pesos; a los automovilistas que circulen hablando por celular o “texteando”. Si incumples esta disposición, y sufres un accidente, las autoridades tomarán este hecho como agravante y serás procesado de acuerdo a la ley.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s