Ciudad

GDF “perdona” primera multa

Tras una breve reunión con los diputados locales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Hiram Almeida, refirió que los conductores que no cuenten con sanciones anteriores (primoinfractores) serán condonados de pagar la primera multa; A cambio sólo recibirán una amonestación verbal. Esta medida tiene como fin generar una mayor cultura de la legalidad, y crear conciencia entre la población.

El funcionario afirmó que el Reglamento no tiene fines recaudatorios, sino preventivos; Por lo que a partir de esta semana se emitirán los lineamientos en los que se dará a conocer cuándo comenzarán a funcionar las amonestaciones verbales, para qué puntos del Reglamento aplican, y qué procederá con los automovilistas que ya pagaron la multa.

1

Respecto al tema de las fotomultas, Almeida señaló que es primordial exponer y hacer públicos los resultados de la aplicación de multas, fotomultas, y los nuevos criterios para infraccionar. Al mismo tiempo resaltó que la empresa que presta este servicio, únicamente realiza actividad de logística, lo cual no implica un acto de autoridad, por lo que, la facultad de aplicar y supervisar las multas corresponde a la SSP-DF.

Finalmente, explicó que el contrato no generó un costo adicional para el Gobierno, ya que se trata de un documento subrogado que al cabo del tiempo servirá para recuperar la inversión.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en  Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Categorías:Ciudad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s