Ciudad

Requisitos para tramitar la Licencia de Conducir en el Edomex

En el Estado de México, como en el resto del País, los automovilistas necesitan la Licencia de Conducir para utilizar la vía pública. La autoridad encargada de emitir este documento es la Secretaría de Transporte del Estado de México.

Para tramitar dicho documento, debes acudir a las oficinas de la Secretaría, presentar la documentación solicitada y pagar los derechos correspondientes. El tiempo aproximado para realizar el trámite es de 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la cantidad de usuarios que acudan a las oficinas.

Imagen 1

Antes de acudir a las oficinas de la dependencia, es necesario que lleves en original y copia los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento certificada o CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio (Máximo dos meses de antigüedad)
  • Línea de captura para Licencia de Conducir
  • Pago de derechos correspondiente
  • Adicionalmente, debes aprobar el examen de conocimientos al Reglamento de Tránsito. Cabe señalar que esta evaluación será presentada por aquellos ciudadanos que tramitan por primera vez la licencia de conducir.  Asimismo, el examen será presentado en una sola ocasión, quedando exentas las reexpediciones posteriores.

En caso de renovación se debe presentar la licencia vencida, la identificación con fotografía vigente, la línea de captura para Licencia de Conducir y el pago de derechos.

El costo del trámite depende de la vigencia de la licencia:

  • 1 año: $447.00
  • 2 años: $599.00
  • 3 años: $800.00
  • 4 años: $1,064.00

Si tienes dudas acerca de cómo obtener la línea de captura, te recomendamos visitar la página de la Secretaría de Movilidad, ahí encontrarás la información necesaria.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

3 replies »

  1. Lo que no informaron es que desde el 30 de diciembre cerraron todas las oficinas municipales para la expedición de licencias porque las van a reubicar y solamente las expiden las oficinas de Zumpango, Toluca y Nicolás Romero… Otra tontería de Eruviel. Atizapan, Tlalnepantla y Naucalpan no hay licencias hasta nuevo aviso por lo que sí te tienes que trasladar tan lejos, el proceso tarda más de tres horas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s