Autos

10 películas de coches que no debes dejar de ver

La industria cinematográfica se ha inspirado en los automóviles para crear emocionantes filmes; los cuales llenan de adrenalina y pasión la pantalla grande. Modelos deportivos, clásicos y familiares, son los protagonistas de importantes películas, las cuales marcaron una pauta en el cine mundial. A continuación te presentamos las 10 películas de coches que no debes dejar de ver. Pon mucha atención y siente la adrenalina.

1. Bullitt

El filme fue producido en el año de 1968 por Peter Yates. La historia cuenta como un teniente de policía en San Francisco tiene que proteger a un importante testigo, perseguido por el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullitt toma todas las precauciones, no puede evitar que el hombre sea asesinado. A partir de ese instante, el intrépido policía investigará minuciosamente el caso.

2. The Love Bug

The Love Bug o Cupido motorizado, es una película producida en el año de 1968, por Walt Disney. La historia narra las aventuras de Herbie, un auto que tiene vida y una gran pasión hacia la velocidad; la cual, lo lleva a convertirse en un exitoso coche de carreras.

3. Vanishing Point

Fue dirigida por Richard Sarafian, en el año de 1971. La cinta, protagonizada por Barry Newman, Cleavon Little y Dean Jagger, narra la historia de Kowalski, un veterano de la guerra de Vietnam, quien apuesta que es capaz de conducir un Dodge Challenger 1970 desde Denver, hasta San Francisco, en tan sólo 15 horas.

4. Le Mans

Fue filmada en el año de 1971, bajo la dirección de Jack N. Reddish, y protagonizada por Steve McQueen. La cinta cuenta como Michael Delaney (Steve McQueen) recorre las calles de Le Mans, en Francia, a bordo de un Porsche 911S. Sin planearlo, llega al circuito donde se desarrolla la mítica carrera “24 horas”. Donde años antes había sufrido un accidente junto a Piero Belgetti, quien murió en dicha pista.

5. Gone in 60 seconds (60 segundos)

La primera versión de Gone in 60 Seconds fue producida en el año de 1974, por HB “Toby” Halicki. La historia se centra en un grupo de ladrones, quienes tienen que robar 48 autos clásicos en pocos días. La película es conocida por haber destruido 93 automóviles durante las persecuciones. Cabe señalar que esta película fue la base para la versión de Dominic Sena (2000), protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie.

6. The Car

The Car o el Asesino Invisible, fue producida en el año de 1977 por Elliot Silverstein, y distribuida por Universal Studios. Esta película cuenta la historia de un misterioso vehículo; El cual emprende un sangriento recorrido por un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde aterroriza y asesina a todo aquel que se encuentra en su camino.

7. Rápido y Furioso

Esta famosa saga fue producida por Universal Studios, en el 2001. Hasta el momento se han estrenado siete películas, protagonizadas por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker. La temática se centra en el automovilismo, el tuning y las carreras callejeras.

8. Cars

Esta película animada fue realizada en el año 2006, por los estudios Disney Pixar. El filme cuenta la historia del famoso Rayo McQueen, un rápido auto de carreras, quien descubre el valor de la amistad y la lealtad en un pequeño pueblo llamado Radiador Springs.

9. Death Proof

Death Proof fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino en el año 2007. El argumento del filme se centra en la vida de Stuntman Mike (Kurt Russell), un antiguo doble de películas de acción en Hollywood. A pesar de su atractivo aspecto, Mike es un psicópata sanguinario que busca mujeres hermosas para asesinarlas. Utilizando su vehículo, este hombre se convierte en un arma letal que recorre las carreteras buscando victimas.

10. Drive

Esta película se estrenó en el año 2011. Fue protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan; y dirigida por Nicolas Winding. La historia se centra en un misterioso conductor que trabaja en un garaje de Shannon, y ocasionalmente realiza labores como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor de huída en peligrosas misiones nocturnas.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en  Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Caritas

Enfoque positivo

 

Karolina Grabowska_Taking Photo_akFhSQ

La foto de la semana

 

Categorías:Autos, Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s