Ciudad

Nuevo Reglamento de Tránsito en el DF ¿Ya revisaste el documento?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México ya comenzó… ¿Aún no revisas el documento? No te preocupes, a continuación te resumimos las principales modificaciones. ¡Pon mucha atención y no te dejes sorprender!

Fuente: El Universal

Fuente: El Universal

 

  • Los peatones deben ceder el paso a las ambulancias y vehículos de emergencia cuando estos circulen con las señales luminosas y la sirena encendida. ARTÍCULO 1-Amonestación verbal.
  • Los ciclistas tienen prohibido circular sobre las aceras, con excepción de los elementos de seguridad y los niños menores de 12 años. Además, únicamente podrán circular sobre carriles cuando el tránsito se encuentre detenido. ARTÍCULO 14-Amonestación verbal.
  • Con el fin de preservar la paz y el orden en las calles de la ciudad, queda prohibido insultar, denigrar, o amenazar a los peatones, ciclistas, agentes de tránsito u otros automovilistas. ARTÍCULO 7- Multa que va de los $349.75 a los $2098.5 pesos.
  • Queda prohibido utilizar el celular o algún dispositivo móvil mientras conducen un vehículo. ARTÍCULO 38-Multa de $699.5 a $1399 pesos.
  • Los conductores no deben circular en reversa más de treinta metros, salvo que no sea posible circular hacia delante. ARTÍCULO 11- Multa de $1399 a $2098.5 pesos.
  • El tarjetón de circulación señala cuantas personas deben ir a bordo del vehículo, los automovilistas que excedan esta cantidad serán castigados. ARTÍCULO 2-Multa de 349.75 pesos a $699.5 pesos.
  • Serán sancionados los conductores que provoquen ruido excesivo con el motor, o utilicen el claxon con un fin diferente al de evitar un accidente. ARTÍCULO 7-Multa de 349.75 a $699.5 pesos
  • Queda prohibido exceder los límites de velocidad establecidos. ARTÍCULO 9-Multa de $699.5 a $1399 pesos.
  • Queda prohibido dar vuelta continua a la derecha e izquierda, excepto cuando exista un señalamiento que lo permita, en cuyo caso deberá cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía. ARTÍCULO 11- Multa de $1399 a $2098.5 pesos.
  • Con el fin de preservar la integridad de ciudadanos, queda prohibido invadir la cebra peatonal o el área de espera para bicicletas. ARTÍCULO 11- Multa de $1399 a $2098.5 pesos.
  • Serán sancionadas aquellas personas que se estacionen en lugares reservados para personas con discapacidad. ARTÍCULO 30-Multa de $1048.5 a $1399 pesos.
  • Es ilegal participar u organizar arrancones. Las personas que incumplan esta disposición, serán remitidas a las autoridades correspondientes. ARTÍCULO 34- Multa de $1468.95 a 2098.5 pesos. Además el vehículo será arrastrado al corralón, y los implicados serán arrestados de 20 a 36 horas.

 

Si tienes alguna duda, te recomendamos consultar el reglamento de tránsito… Evita pagar de más…

Reglamento de tránsito

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

También te puede interesar:

 

Imagen

Acciones prohibidas para los conductores del DF

 

Uso preferente

Zonas exclusivas para personas con discapacidad

 

Transporte público

Consecuencias de circular en carriles exclusivos

Categorías:Ciudad

8 replies »

  1. Este reglamento es un arma muy poderosa para los agentes para extorcionar al pueblo, ya que una vez detenido aparte de la multa por lo que lo detuvo o le invento, le va pedir todo lo que dice el “reglamento” para aumentar la cantida de dinero lo mas posible. Que manera de sacar y extorcionar al ciudadano.

    Me gusta

  2. Donde puedo checar que me apareció en el sistema una multa de el mes de mayo y me llega en el mes de diciembre como es posible que después de 7 meses aparezca cuando yo pude verificar el 2 periodo sin problema ya que supuestamente no se puede verificar si tiene uno multas yo cheque el sistema el 22 de diciembre y fue como me di cuenta donde podría aclarar esto gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s