Ciudad

¿Cómo lograron los texanos que Pemex vendiera la gasolina más barata?

El pasado jueves 3 de diciembre, Petróleos Mexicanos (PEMEX) inauguró la primera de cinco estaciones de gasolina en Houston, Texas. Esta apertura fue financiada con recursos de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones, y son quienes determinarán el precio del combustible, de acuerdo con las condiciones de mercado en Texas.

Es importante señalar que la gasolina que se venderá en estas estaciones, proviene del mercado mayorista estadounidense, por lo que el precio y la calidad del combustible serán responsabilidad de los inversionistas, no de Pemex.

Texas

Al respecto, la empresa refirió que la apertura forma parte de una estrategia de expansión en EUA, enfocada en actividades que le generen valor económico en el sector privado; consecuencia de la Reforma Energética aprobada hace unos meses.

Muchas personas en las redes sociales, y en algunos medios de comunicación, han levantado la voz al enterarse del precio del combustible en Texas. Ya que en nuestro país, Pemex vende la gasolina en 15.37 pesos, y en Houston, tiene un valor de 1.549 dólares por galón, que traducido en pesos es de $17.02, lo que equivale a 6.98 pesos por litro.

Texasss

La pregunta de los consumidores es ¿Porqué Pemex vende a mitad de precio la gasolina en Texas?

La respuesta es muy sencilla, Pemex no vende la gasolina, solo la marca. Son los inversionistas quienes se encargan de conseguir el combustible y determinar el precio del mismo, de acuerdo a los requerimientos del sector.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Reforma energética ¿Qué pasará?

¿Cómo ahorrar en gasolina?

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s