Gobierno

Domingueando en Amecameca

El fin de semana ya comenzó ¿Estás listo para divertirte al máximo? En @ApoyoVial queremos que te olvides del caos y el estrés de la ciudad, y disfrutes de un fin de semana maravilloso. Por eso te sugerimos Dominguear en Amecameca…

Fuente: MWradio

Fuente: MWradio

Ubicado al oriente del Estado de México, este municipio es popular durante la época decembrina por la venta de árboles de navidad.  Es común ver a cientos de personas en el bosque eligiendo el árbol que alegrará sus hogares, y disfrutando del hermoso paisaje, el cual es enmarcado por los imponentes volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl.

Durante tu recorrido por Amecameca puedes realizar un sinfín de actividades, entre ellas visitar el Santuario del Sacromonte, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, la Plaza de la Constitución y la ex Hacienda de Panoaya. Cabe referir que este lugar se construyó en siglo XVII, y fue por mucho tiempo el hogar de la poetiza mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. Los visitantes se llenan de emoción al recorrer las habitaciones, el jardín y la capilla donde la religiosa pasó horas enteras escribiendo sus maravillosas obras.

Además, la Hacienda cuenta con una zona exclusiva para realizar ecoturismo; y un área boscosa, en la cual podrás elegir y cortar un bello árbol de navidad mientras tus hijos acarician a los tiernos venados.

Panoaya

No puedes irte de Amecameca sin visitar el mercado de Juárez, ubicado al centro del municipio. Ahí podrás degustar exquisita pancita, pozole, quesadillas y huaraches. Además, encontrarás dulces tradicionales, conservas y la famosa nuez de Castilla.

¿Cómo llegar?

Si estas en la Ciudad de México, y quieres visitar Amecameca, sólo tienes que dirigirte al Boulevard Puerto Aéreo, avanzar hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, incorporarte a la Autopista México-Puebla y circular hasta la desviación a Chalco. Ahí debes tomar la carretera federal y seguir los señalamientos hasta Amecameca. El tiempo aproximado de traslado es de una hora quince minutos, y únicamente debes pagar la caseta de Chalco, la cual tiene un costo de 15 pesos.

Fuente: Edomexinforma.com

Fuente: Edomexinforma.com

No dejes pasar la oportunidad de visitar este bello lugar, adquirir tu árbol de navidad y pasar un buen momento en familia.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Domingueando en Tepoztlán

Domingueando en Tlalpujahua

Domingueando en la Ciudad de México

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s