Ciudad

¿Cuánto cuesta el parquímetro?

La instalación de parquímetros en las calles de la Ciudad de México ha causado mucha polémica, debido a las afectaciones que sufrieron los habitantes de la zona en la que fueron colocados y las pérdidas económicas de los “franeleros”. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad implementó este programa para recuperar las calles y banquetas, a través del ordenamiento del estacionamiento en la vía pública.

Los automovilistas deben pagar una tarifa de 8 pesos por hora, y 2 pesos por cada fracción de 15 minutos. Es importante comentar que existe un máximo de pago, el cual asciende a $24 pesos, el equivalente a tres horas. Al terminar dicho periodo, puedes hacer el siguiente depósito correspondiente al tiempo adicional de estancia.

Parquimetro 1+

Si necesitas factura puedes llevar tus boletos del mes en curso, junto con tu RFC al centro de atención a usuarios, localizado en Insurgentes Centro 149, primer piso.

Cabe referir que los parquímetros funcionan de lunes a viernes de 8 am a 8 pm. Después de esa hora, y los fines de semana, el parquímetro deja de funcionar y los conductores pueden estacionarse libremente.

El pago de este servicio es obligatorio, y quien no deposite la cantidad indicada será inmovilizado con la “araña” y tendrá que pagar una multa de $299 pesos más 180 pesos por retirar el inmovilizador. Pero eso no es lo peor, si el conductor no paga la multa antes de transcurridas dos horas, el auto será remitido al corralón.

Parquimetro 2

La forma de utilizar estos aparatos es muy sencilla.

  • Primero, debes de teclear el número de tu placa.
  • Enseguida debes introducir la cantidad a pagar, la cual depende del tiempo que requieras. Debes tener en cuenta que la tarifa mínima es de 2 pesos por 15 minutos.
  • El parquímetro imprime el ticket en el cual se indica el monto pagado y el tiempo permitido para usar el estacionamiento. Este boleto debe colocarse en un lugar visible, para que los supervisores y agentes de tránsito puedan ver los detalles de la hora.
  • Finalmente, si el tiempo expira, tienes 5 minutos de tolerancia para realizar el siguiente pago o mover tu automóvil.

Es importante señalar que la mayoría de los parquímetros están ubicados en la zona de Lomas Verdes, Polanco, Colonia Roma y Anzures. Si tienes dudas acerca del uso de los parquímetros y las zonas en las que se encuentran ubicados, puedes consultar la página de Ecoparq http://www.ecoparq.df.gob.mx. Ahí encontraras todos los detalles.

Zonas parquimetro

Fuente: EcoParq

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Se harán responsables aunque digan que no

Señales en México… ¿Obligaciones o sugerencias?

¡Distraídos al volante!

 

Categorías:Ciudad

1 reply »

  1. Es un programa con serias deficiencias operativas y jurídicas. No ha habido un solo paso dado desde el inicio que no hayan tenido grandes errores y no existe una voluntad de corregirlo. Así que simple, sale muy caro el tener cajones vacíos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s