Ciudad

Transporte escolar o llevar a tu hijo a la escuela ¿Cuál es la mejor opción?

En los últimos años, el uso del transporte escolar ha aumentado considerablemente. Su auge se debe a los complicados horarios de trabajo de los padres, y al terrible caos vial. De hecho, el Gobierno del Distrito Federal implementó el transporte gratuito en algunas escuelas, con el fin de apoyar a las familias mexicanas y agilizar la circulación en horas “pico”.

Escuela

Muchos padres aún se encuentran indecisos sobre la viabilidad de usar transporte escolar. Por esta razón te presentamos los pros y contras de llevar a tu hijo en el autobús escolar. Toma nota y elige la mejor opción.

                   

Ventajas:

Transporte escolar Automotores-rev punto comjpg

  • Reduce la contaminación

Todos los vehículos contaminan el medio ambiente debido al uso de gasolina y derivados del petróleo. Sin embargo, al ser un transporte colectivo, el autobús escolar emite menos contaminaste, comparado con los miles de vehículos que diariamente llevan y traen a ¡los pequeños al colegio.

 

  • Ayuda a que tu hijo adquiera responsabilidades y se vuelva organizado

Usar el transporte escolar enseñará a tus hijos a ser independientes y organizados. Al tener una hora límite para estar listos todas las mañanas, tus pequeños tendrán que aprender a gestionar su tiempo; para arreglarse, desayunar y recoger sus cosas antes de que pase el autobús.

 

  • Favorece la socialización e integración

El transporte escolar ayuda a que tu hijo sea más sociable, debido a que convive con niños de todas las edades. Esto puede ayudarlos a tener un mayor sentido de pertenencia, el cual les ayudará a desarrollarse mejor.

 

Desventajas:

Transporte escolar el quintopoderpunto cl

  • Falta de seguridad

Muchos conductores de transporte escolar no cuentan con la capacitación necesaria, en este caso, tus pequeños estarán expuestos a sufrir un accidente. En algunos casos, los autobuses no cuentan con cinturones de seguridad, y las salidas de emergencia son peligrosas. Además, los pequeños no reciben orientación para saber cómo actuar en caso de que deban abrir y salir por ellas.

 

  • Tiempo perdido debido a las distancias

La distancia es muy importante a la hora de escoger colegio. Muchos padres suelen buscar opciones educativas cerca de su casa, para tener un mayor control sobre la educación de su pequeño. Sin embargo, en algunas ocasiones la escuela queda lejos de casa, esto representa una enorme pérdida de tiempo. Si eliges transporte escolar, y vives lejos de la escuela, el transporte pasará muy temprano por tu hijo, y será el último en llegar a casa. Esto puede generar fatiga y falta de atención en tu hijo.

escolares

Es importante referir que llevar a tu hijo a la escuela incrementa los lazos familiares, además de que supervisas el desarrollo académico del menor. Asimismo, puedes controlar los tiempos de traslado y brindar seguridad en el trayecto a la escuela.

Como padre, es difícil desprendernos de nuestros hijos, sin embargo, los pequeños deben vivir sanamente cada etapa de su vida; lejos de la contaminación y del estrés de la ciudad. A veces, al usar el automóvil generamos transito, ruido excesivo y contaminamos el medio ambiente. Si no quieres contratar transporte escolar, existen muchas opciones, como el auto colectivo, llevar al pequeño en bicicleta o caminar hasta la escuela. El objetivo es mejorar la movilidad y brindarles un entorno saludable a los pequeños. Recuerda que pequeños cambios transforman el mundo…

 Transporte escolar

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Tipos de transporte público en la Ciudad de México

Cobertura amplia o limitada ¿Cuál me conviene más?

Paga tu tenencia con descuentos y a meses sin intereses

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s