Ciudad

¿Cómo negociar para comprar un coche usado?

Comprar un auto nuevo o usado es una tarea difícil. Primero, debemos determinar que auto necesitamos, analizar el precio que estamos dispuestos a pagar, y las características que este debe tener. Después debemos revisar las ofertas del mercado, y la reputación de las agencias y distribuidoras. Concluido este proceso, es apropiado visitar los centros de distribución.

¿Sabes cómo negociar la compra de un vehículo usado? No te preocupes, nosotros te decimos cual es la mejor forma de hacerlo. ¡Pon atención y adquiere el auto de tus sueños!

Autos usados

  • Visita las distribuidoras en horarios sin gente

Cuando decides comprar un vehículo usado, debes tener en mente que obtener un buen precio no es cosa fácil. Tendrás que negociar arduamente con los vendedores; Y darte la media vuelta si no consigues tu objetivo. Por eso, es importante que visites las distribuidoras en un horario relajado, sin tanta gente. Debes tomar en cuenta que la muchedumbre aturde a los vendedores, si están ocupados será más difícil conseguir un buen trato. Te recomendamos visitar las agencias o distribuidoras de lunes a viernes, de preferencia por la mañana, ya que las noches y los fines de semana son los momentos de mayor afluencia de clientes.

  • Siempre pide que te enseñen la factura del vehículo

Cuando estés frente al vendedor, pide que te muestren la factura. Esto te permitirá saber cuánto pagó la agencia por el vehículo, y determinar cuanto puede bajar el precio de venta.

Vendedor de autos

  • Evita hacer la primera oferta

Cuando estamos frente al vendedor, podemos sentirnos intimidados, y quizás nos de vergüenza regatear el precio del vehículo. Sin embargo, la seguridad te ayudará a conseguir el mejor precio. Nunca hagas la primera oferta, deja que el agente te muestre las opciones, y después, expresa tu contraoferta. Si inicias la negociación, corres el riesgo de ofrecer una cantidad mayor a la que el vendedor podría proponer.

Muchas personas se dejan llevar por el precio de etiqueta, y suelen no regatear. Generalmente, el precio es calculado por el fabricante para que las agencias y lotes de venta tengan ganancias y un espacio para negociar. El vendedor puede bajar mucho más el precio e igual tendrá grandes ganancias.

  • Únicamente compra los accesorios necesarios

A veces los accesorios incrementan el precio del vehículo. Por eso debes analizar detenidamente que cosas necesitas y que no. Por ejemplo, los vendedores suelen aumentar el precio de los cobertores de piel o los anticorrosivos, u ofrecerte garantías extendidas y contratos de servicio a precios excesivos.

Lote de autos

  • Se amable con el negociador

Sabemos que comprar un auto usado puede ser agotador y estresante, pero siempre debes mantener una actitud amigable y educada con el agente de ventas. Algunas personas suelen pensar que ser malo o negativo intimida al vendedor, lo cual es erróneo. Si te comportas de forma grosera e intimidante, el agente se sentirá feliz cuando salgas por la puerta con las manos vacías.

  • Termina las negociaciones cuando sea necesario

Si la oferta final no se adapta a tu presupuesto, mantente firme y deja que el vendedor sepa que no aceptarás ofertas superiores. Despídete amablemente y busca otras opciones.  Recuerda que salir del establecimiento no significa que la negociación terminó. Debes asegurarte que el vendedor tenga tu número telefónico y sepa tu precio objetivo. Si la cantidad que ofreces esta dentro de sus posibilidades, seguro te llamará.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Coches chocolate ¿Cómo regularizarlos?

Los coches más robados de México

Vehículos eléctricos ¿El futuro del sector automotriz?

 

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s