Ciudad

¿Sabes qué es la Huella de Carbono?

El ser humano ha transformado de mil maneras el planeta. Ha hecho cosas hermosas, como las grandes pirámides y los majestuosos palacios europeos. Sin embargo, también ha contaminado los mares y ha destruido las selvas.

Con el fin disminuir la contaminación y la destrucción del medio ambiente, naciones de todo el mundo han comenzado a medir las emisiones de gas contaminante de empresas e individuos. Esta iniciativa recibe el nombre de Huella de Carbono y mide, a través de las emisiones de CO2, el impacto que las actividades diarias del ser humano tienen sobre el planeta.

Contaminaciòn

Cuando las emisiones superan los índices recomendados, se emite una alerta a las empresas con el fin de orientarlos, mejorar sus procesos productivos y reducir la contaminación que generan.

En México, más de 100 empresas han reportado de forma voluntaria las emisiones de CO2, las cuales ascienden a 150 millones de toneladas anuales, lo que equivale al 20% de todas las emisiones por consumo de energía nacional, los resultados son satisfactorios y representan la conciencia ambiental que tienen los mexicanos.

Medio ambiente

Esta iniciativa es muy importante para el cuidado del medio ambiente, ya que la liberación de C02, la quema de combustibles fósiles, y las emisiones de productos químicos tienen un efecto irreversible sobre el clima del mundo.

Existen páginas dedicadas al cálculo individual de CO2, te recomendamos visitarlas, medir tus emisiones y reducir el daño que causas diariamente. Solo debes conocer la cantidad de Gas LP, gasolina o petróleo que consumes diariamente, ingresarlo a la base de datos y listo, tu Huella de Carbono es calculada.

Recuerda que pequeños cambios transforman el mundo…

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

@apoyovialTambién te puede interesar:

Vehículos eléctricos ¿El futuro del sector automotriz?

¿Cómo ahorrar en gasolina?

Reforma energética ¿Qué pasará?

 

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s