Ciudad

¿Cuándo es mejor usar transporte público y cuándo el coche?

Diariamente, cientos de personas luchan contra el reloj para llegar temprano al trabajo, a la escuela o a una cita importante, sin embargo, la mayoría pierden esta batalla  y malgastan más de dos horas en cada recorrido.

Entre las opciones que existen para movernos en la Ciudad está el transporte público y el automóvil. Ambas alternativas tienen ventajas y desventajas, las cuales dependen de la infraestructura carretera y el estado de los vehículos.

En @ApoyoVial te decimos cuándo es conveniente sacar el coche y cuándo debes usar transporte público. ¡Toma nota y muévete en la Ciudad!

¿Cuándo debo usar el automóvil?

Automovil

  • Es recomendable sacar el automóvil de la cochera cuando viajamos en familia; Debido a la seguridad que representa movernos en coche. Además, utilizar el automóvil en familia representa un gran ahorro, ya que, el gasto aproximado por persona en transporte público es de 50 pesos. Mientras que con 200 pesos podemos circular despreocupadamente por la ciudad.
  • Muchas rutas del transporte público dejan de circular después de las 12 pm. Si piensas salir tarde del trabajo te recomendamos usar tu automóvil. De esta forma regresarás rápidamente a casa y de forma segura.
  • Si tienes pensado ir de compras o trasportar objetos pesados, debes utilizar el automóvil. Si viajas en transporte público con objetos estorbosos o bultos, el traslado puede ser incomodo para ti y las personas que están a tu alrededor. Además, las autoridades prohíben utilizar sus instalaciones si llevas bultos o maletas de gran tamaño. ¡Toma precauciones!

 

¿En qué situaciones debo usar transporte público?

Transporte pùblico

  • Si piensas ir a la escuela o al trabajo te recomendamos usar el transporte público. Este servicio es económico y, en caso de encontrarte en medio del tránsito, puedes buscar otras alternativas. La calidad del servicio no es la ideal, pero existen opciones viables como el Metrobús, el Ecobús y el transporte exprés.
  • El tránsito de la Ciudad se incrementa los viernes de quincena y fin de mes. En estas fechas procura usar el transporte público, ya que si utilizas el automóvil puedes perder horas en medio de un embotellamiento. Si decides viajar en transporte público o en automóvil, te recomendamos no utilizar cajeros automáticos ni acudir al banco en estas fechas; ya que los hampones “trabajan” tiempo extra.
  • La mayoría de las personas piensan que utilizar el automóvil para ir de fiesta es la mejor opción, sin embargo esto no es del todo cierto. Sólo basta recordar que 24 mil personas mueren anualmente por accidentes viales causados por conducir en estado de ebriedad. Si piensas salir con tus amigos y beber, te recomendamos solicitar un taxi seguro, o contratar un chofer a través de una app. De esta forma regresaras sano y salvo a tu hogar.

 

Tú eliges la mejor opción para moverte en la CDMX ¡Nosotros te acompañamos en el camino!

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s