Ciudad

Paga tu tenencia con descuento y a meses sin intereses

En la Ciudad de México el pago de la Tenencia se debe realizar durante los primeros meses del año. Las cuotas varían dependiendo del modelo y características de nuestro auto. Con el fin de motivar a los contribuyentes y afectar lo menos posible su economía, la Secretaría de Finanzas, en colaboración con algunas instituciones bancarias y tiendas de autoservicio ofrecen promociones a 3, 6, y 12  meses sin intereses.

Tenencia

Los únicos requisitos son:

  • Pagar durante los tres primeros meses del año
  • Presentar la línea de captura o boleta de pago
  • Contar con tarjeta de crédito
  • Presentar tarjeta de circulación y Carta de Factura

 

Es importante señalar que una vez vencido el plazo, el impuesto comienza a generar recargos del 16% hasta el momento de liquidar el pago. Recuerda que todos los conductores deberán pagar este impuesto, salvo las personas jubiladas, pensionadas o viudas, quienes serán condonadas parcialmente.

Los conductores que no cumplan con este pago podrán circular libremente. Sin embargo, a la hora de verificar tu auto solicitaran el pago de Tenencia, si no cuentas con este requisito no verificarán el coche y no podrás circular. Aprovecha estas promociones y evita pagar más.

Tenencia2

Si tienes dudas respecto al cobro de este impuesto, visita la página de internet de la Secretaría de Finanzas del DF http://www.finanzas.df.gob.mx, o llama a los teléfonos de Contributel 5588-3388; Ellos te orientarán y ayudarán a que pagues lo justo.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Se me pasó la verificación ¿Ahora qué hago?

¿Porqué se pueden llevar mi auto al corralón?

Multas y sanciones en la Ciudad de México

También te puede interesar:

Anuncios

Categorías:Ciudad

3 replies »

  1. Su sistema esta mal pues hace 8 años que vendí mi camioneta, que por cierto era americana, me sigue llegando el pago de tenencia con datos de una camioneta que no era el modelo ni año lo reporte y nunca hicieron nada la persona que le vendí la camioneta paga la tenencia pues la puso a su nombre. Bueno que hago, pago tenencia sin tener auto, nunca coincidieron los datos, que tenencia pague por años.

    Me gusta

    • Tanto la secretaria de tránsito como Finanzas, son como los microbuseros. No hay paradas pasando la calle para bajar… pero si para subir.

      Aunque des de bajas las placas, te dejara de llegar las tenencias a tu casa, pero luego te llega un aviso de la tesorería diciéndote que pagues, o que muestres la documentación que avale que los vendiste o que lo diste de baja… TODO CON LA INTENCIÓN DE QUE SI TE FALTA ALGUN DOCUMENTO QUE ELLOS NO TENGAN REGISTRO POR INEPTOS TU VUELVAS A PAGAR.

      Le gusta a 1 persona

  2. Referente a la nota, NO EXITE TAL DESCUENTO, solo son meses sin intereses, lo cual lo puedes hacer en varios lugares con tarjeta de crédito, o en tiendas como palacio de hierro con su tarjeta comercial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s