Ciudad

¡De tamarindos a mangos! Los uniformes de nuestros policías de tránsito

En el pasado, los agentes de tránsito en la Ciudad de México eran identificados por su singular vestuario beige y café. La población solía llamarlos “tamarindos”. Los encontrábamos de pie en cada esquina, vigilando atentamente que los automovilistas no cometieran infracciones.

Tamarindos

Con el paso de los años la imagen de los agentes de tránsito se deterioró, tachandolos de perversos y corruptos. Ya no eran los policías simpáticos que cuidaban a los peatones y auxiliaban a los conductores; Ahora causaban temor y desconfianza.

Con el fin de terminar esa percepción dañina, las autoridades capitalinas decidieron renovar a los agentes de tránsito y cambiar el uniforme. A continuación te explicamos cómo pasaron de ser “Tamarindos a Mangos”.

  • Uniforme azul

Obrador

El uniforme de la policía de tránsito fue por muchos años color café, sin embargo, durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, el color característico de sus uniformes cambió a azul. Esto con el fin de limpiar la imagen de los agentes y dotar de modernidad a la capital del país.

Entre las características del uniforme se encontraba un chip, el cual almacenaba el nombre, sector y tipo de sangre del policía. Esta tecnología resistía las condiciones de trabajo de los agentes, era reprogramable y evitaba la clonación.

  • Uniforme azul con motivos verde fosforescente

Ebrard

Durante la administración de Marcelo Ebrard, los uniformes de los policías de tránsito adoptaron el estilo de la vestimenta usada por los guardianes del orden en Europa. Les asignaron una gorra con funda color verde fluorescente y cuadricula, además de un brazalete con la leyenda “Tránsito”. Las patrullas contaban con una línea amarilla y la misma palabra. Además, con la finalidad de reducir la corrupción, una élite de agentes recibieron uniformes con la leyenda “Autorizado para Infraccionar”, convirtiéndose en los  únicos facultados para dicho fin.

 

  • Uniforme amarillo

Mangos1

Miguel Ángel Mancera realizó otro cambio en el uniforme de los agentes de tránsito, pasaron de ser verde fosforescente a blanco con amarillo, con la intencion de hacerlos más visibles e identificables. El costo de la renovación fue de  $1500 pesos por uniforme.

Las patrullas que conducen los agentes también cambiaron, ahora son blancas con motivos amarillos.

Para el Gobierno de la Ciudad de México es fundamental mejorar la imagen de los policías de tránsito, ya que son un distintivo de otros servidores públicos al estar en constante contacto con la población.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

 

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s