Ciudad

Las multas más altas en la CDMX

El Reglamento de Tránsito de la CDMX señala que las multas y sanciones no se impondrán en salarios mínimos, sino en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la cual fue fijada en $71.68 pesos. Esta medida de valor desindexa el salario mínimo de las normas capitalinas.

Los automovilistas que circulan en la capital, deben tomar en cuenta todos los artículos de este reglamento, ya que algunas penalizaciones pueden llevarnos a la cárcel, o pagar multas exorbitantes.

A continuación te decimos que cuales son las multas más altas del Reglamento de Transito. ¡Toma nota y cuida tu dinero!

  • Conducir con licencia cancelada

08-20

El nuevo Reglamento estipula que los conductores que violen la ley serán sancionados con multas considerables, además de quitarle puntos a la licencia. Cabe referir que cada año los puntos regresarán a tu licencia. Pero en caso de que circules con el documento cancelado, te cobrarán una multa de $1,433 pesos y tu auto se irá al corralón.

  • Circular en carriles confinados al transporte público

Carriles

Los conductores que circulen en los carriles exclusivos del transporte público deberán pagar una multa que va de los $2,867.2 a los $550.50 pesos.

  • Intimidar o agredir a conductores o peatones

Intimidar

Los agentes de tránsito sancionarán a los conductores que agredan física y verbalmente a otros automovilistas, a los peatones o ciclistas, con una multa que va de los $1,433.6 a los $2160.4 pesos. Asimismo, los automovilistas que usen de forma inconsciente y agresiva el claxon, serán sancionados.

  • Utilizar dispositivos móviles mientras manejas

Celular

La mayoría de los accidentes que ocurren en la Ciudad de México son resultado de la falta de atención al camino. Por esta razón, el nuevo reglamento impone una multa superior a los $2,150.4 pesos a los automovilistas que utilicen dispositivos móviles mientras conducen.

  • Conducir sin seguro

04-16

De acuerdo con el artículo 46, los automovilistas que circulen sin seguro serán sancionados con una multa de $2,150.4 pesos. Cabe referir que el seguro debe cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o patrimonio.

  • Participar en arrancones

Arrancopnes

Los arrancones en la Ciudad de México están prohibidos, por esta razón, quienes participen u organicen este tipo de carreras serán sancionados con el pago de una multa de $2,150.4 pesos, pasarán algunas horas en los separos y su auto irá al corralón.

  • Invadir área para bicicletas y la cebra peatonal

Invadir cebra

Finalmente, aquellos conductores que no respeten el espacio confinado a los ciclistas y la cebra peatonal, serán acreedores a una multa de $2,150.4 pesos. Esto se debe a que muchos ciudadanos han perdido la vida por violar los espacios exclusivos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Categorías:Ciudad

3 replies »

  1. Qué sanciones hay para los agentes de SSP que sean corruptos, intimiden a los conductores; les mientan en las infracciones y extorsionen; quien los vigila quien los mantiene en orden a ellos?

    Me gusta

  2. Especifiquen si licencia “cancelada” es lo mismo que “no vigente”; la primera implicaría inhabilitación por infracciones acumuladas, y la segunda, falta de pago oportuno del documento. En el primer caso estoy de acuerdo, en el segundo, NO. En este sentido, recordemos que la ley debe tener preferentemente carácter preventivo, no punitivo a ultranza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s