Ciudad

¿Qué seguros necesito cuando rento un coche?

Es conveniente rentar un automóvil cuando salimos de la ciudad o el país, incluso, se puede recurrir a este servicio si nuestro vehículo se encuentra en el taller. Pero ¿qué tan arriesgado es conducir un auto rentado? La respuesta a esta pregunta es muy simple, no importa si es propio o rentado, siempre debes manejar asegurado.

Fuente: Akispress.com

Conducir en la ciudad es muy arriesgado, por esta razón, las arrendadoras de autos incluyen en el pago total el costo de algún tipo de seguro, con el fin de amparar al vehículo en eventualidades o siniestros derivados de su circulación. Los paquetes que ofrecen estas empresas se diferencian por el grado de cobertura:

  • Cobertura limitada

La Cobertura limitada protege al automóvil en caso de robo total, además, repara el vehículo si es recuperado. También ofrece el servicio de Responsabilidad Civil por daños a terceros, gastos médicos y servicios funerarios en caso de ser necesario.

  • Cobertura amplia

Además de contemplar la protección básica; como es apoyo en caso de daños a terceros, gastos médicos, y de recuperación; ampara daños materiales al vehículo provocados por colisiones y causa naturales, como son inundaciones, deslaves y terremotos.

  • Coberturas adicionales

Son riesgos que se cubren independientemente, como robo o daño a equipo especial, muerte accidental del conductor o asistencia legal.

Seguro para autos rentados 1 Motor pasion punto com

En el mercado hay empresas que no ofrecen seguro al contratar el servicio. Si esto ocurre, debes contactar a tu agencia y extender los beneficios al vehículo rentado; Así la empresa de tu preferencia te apoyará en caso de accidente. Cabe señalar que el seguro de auto para no propietarios solo cubre daños a terceros y servicios médicos, no provee cobertura contra choque para el vehículo alquilado. Además, debes pagar por la exención de responsabilidad si alquilas un auto en el extranjero, debido a que tu seguro sólo es válido en el país de residencia.

Seguro Auto

Si tienes dudas respecto a lo que debe ofrecer una arrendadora de autos y como funciona, visita la página de internet de la PROFECO http://www.profeco.gob.mx, ahí encontraras todos los detalles.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s