Editorial

Policías celebres del cine mexicano

Hace unos años, la figura del policía de barrio era muy popular. Los pequeños querían ser oficiales al crecer, y las amas de casa admiraban la valentía de los guardianes del orden. La fama de estos hombres los llevo a la pantalla grande. Prestigiosos actores interpretaban con dignidad y honor el papel de policía; buscaban siempre el bien de la población, y arriesgaban su vida por la del inocente. Ahora, esta figura ha sido borrada de la conciencia social, y los policías son vistos con desconfianza y enojo. Pero el recuerdo de los años maravillosos sigue presente en los filmes de la época de oro. Recuerda con nosotros a estos grandes del cine mexicano.

Pedro Chávez (Pedro Infante)

Pedro Infante

Pedro Infante estelarizó la famosa película “A toda máquina”, en el año de 1951. En esta producción, Infante desempeña el papel de Pedro Chávez, un vagabundo que supera su desgracia y se convierte en un enamorado oficial de policía. Sin duda, el policía Pedro Chávez conquisto el corazón de cientos de personas, y enalteció el nombre de los policías de tránsito, mostrando en todo momento determinación y deseos de superación.

Luis Macías (Luis Aguilar)

A toda maquina

Nuestro segundo personaje es interpretado por Luis Aguilar y compartió créditos con Pedro Infante en el filme antes señalado “A toda máquina”. Luis es un hombre amable y caritativo, cuya meta es ingresar al equipo de motociclistas de la policía. Debido a su dedicación, obtiene las mejores notas de la prueba, y consigue ingresar a las fuerzas públicas. Entre discusiones, celos y golpes, este personaje descubre el valor de la amistad verdadera.

Diógenes Bravo “El patrullero 777” (Mario Moreno Cantinflas)

Cantinflas

Uno de los personajes más populares de Mario Moreno Cantinflas es el de Diógenes Bravo. Este patrullero recorre las calles de la capital, con el objetivo de apoyar a la sociedad. Bravo es un elemento destacable dentro del cuerpo de policía, ya que rechaza las mordidas, castigando correctamente las faltas que se cometen. Sin duda este personaje es amado por los televidentes, ya que representa el ideal de policía que debe circular en la Ciudad de México.

 @apoyovialApoyoVial Trabajando para ti!

Categorías:Editorial

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s