Editorial

Llegan marcas a México

En los últimos años, armadoras como Honda, Audi y Mazda han llegado a territorio nacional. Esta inversión se traduce en más de 34 mil 382 empleos, y en el abaratamiento de algunas piezas. Estados como Guanajuato, Querétaro y Puebla son los sitios predilectos por las empresas. Esto se debe a la calidad del trabajo realizado por los mexicanos, los bajos costos y la posición estratégica que ocupa nuestro país, ya que es más fácil importar automóviles de México a Centro y Sudamérica.

Enseguida te diremos cuales son las 5 marcas que han ingresado a nuestro país en los últimos 3 años. No lo pienses más, cotiza precios y adquiere un auto hecho en México.

  1. Audi

Audi Mexico

Audi, creadora de modelos como el A1 Sportback, S5 Coupé y el S3 Sedan, operará, a partir del 2016 una nueva planta armadora en San José Chiapa, Puebla. Esta inversión generará más de 3 mil 800 empleos directos y 20 mil indirectos. Las instalaciones contarán con cuatro naves, una para la carrocería, otra para la pintura, una más para el ensamble y la última para el taller de prensas.

  1. Honda

Honda

Durante el año 2013, la armadora japonesa Honda invirtió 470 mdd en su nueva planta en Celaya Guanajuato. Además de generar más de 1, 500 empleos, la llegada de este tipo de empresas consolida la industria automotriz en nuestro país, y aumenta el valor del contenido nacional en las cadenas productivas. De acuerdo con información deHonda, ubicar la planta en Celaya se debe a la alta calidad del trabajo mexicano.

3.- BMW

BMW

San Luis Potosí será la sede de la nueva planta de ensamble de BMW. De acuerdo con directivos de la empresa, esta obra dará continuidad al plan de desarrollo global, y generará más 1,600 empleos. Es importante comentar BMW ingreso al mercado mexicano en 1994, y para 2013 sus ventas crecieron 18 %, lo que se traduce en más de 13,992 autos vendidos.

 

  1. Nissan

Nissan

En colaboración con la empresa Daimler, Nissan invertirá más de 1, 300 mdd en una nueva planta en Aguascalientes, la cual fabricará vehículos Infiniti y Mercedes Benz. La construcción iniciará este año, y creará más de 5 mil 700 empleos directos y 10 mil indirectos. Dicha planta no sólo coloca a Nissan como la mayor empresa del sector en nuestro país, también la convierte en la armadora que más ha invertido en México.

  1. Mazda

Mazda Parentesis (Punto) com

En febrero del año pasado, Mazda inauguró una planta armadora en Salamanca, Guanajuato. Directivos informaron que la inversión asciende a 770 mmd, y fabricará autos como el Mazda2 y Mazda3. La llegada de esta empresa impulso significativamente el desarrollo del municipio, generando más de 1, 700 empleos.

La inversión extranjera impulsa el crecimiento de México, no sólo al generar empleos, sino al inyectar capital y modernizar la industria. Recuerda, si la economía mexicana crece, también lo harás tú.

@ApoyoVial, ¡Trabajando para ti!

Anuncios

Categorías:Editorial

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s